9 mil personas recibirán vacuna contra la influenza en frontera

José Gregorio Hernández | La prensa Táchira.- Unas 9 mil personas se tiene previsto que sean vacunadas contra la influenza en los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña, a través del proceso de inmunización que se viene llevando a cabo tanto en las comunidades como en los ambulatorios de la red del Distrito Sanitario número 3.

La vacunación contra la influenza está a cargo del Servicio de Epidemiología y del personal de enfermería del Distrito Sanitario. El producto biológico ya se encuentra en los puestos de inmunización del Hospital "Dr. Samuel Darío Maldonado" y los nueve ambulatorios del municipio Bolívar, al igual que en la sede del Ipasme, CDI y seis ambulatorios del municipio Pedro María Ureña.

En San Antonio, el equipo de salud ya abordó la comunidad de Llano Jorge y este viernes está previsto efectuar la jornada de vacunación en el barrio Pinto Salinas, para lo cual se hacen las coordinaciones con representantes de los consejos comunales y líderes de comunidades, para identificar y ubicar a las personas que pueden ser vacunadas.

De acuerdo con la información suministrada por personal de salud, en esta primera etapa la vacuna contra la influenza está siendo aplicada al personal de salud de diferentes centros asistenciales públicos y privados, así como a los pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensos, renales, cardiológicos, entre otras patologías. También están siendo inmunizados niños mayores de seis años.

Los pacientes que padezcan de estas patologías pueden acercarse a los puestos de inmunización o ambulatorios más cercanos a su residencia, de ambos municipios de la frontera tachirense, para que les coloquen la vacuna anti influenza. En estos puestos de inmunización igualmente están colocando a los niños y niñas las vacunas correspondientes al esquema de inmunizaciones. Al momento de acudir, los padres o representantes de los infantes deben de llevar la tarjeta de vacunación, para que el personal de enfermería verifica cuál vacuna corresponde aplicar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias