Repletas de basura otra vez las vías de San Antonio 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Otra vez las aceras e islas de las calles y avenidas, espacios públicos, área comercial y residencial de San Antonio, municipio Bolívar, vuelven a estar repletos de desechos que contaminan el ambiente y afean la imagen de esta localidad fronteriza.

Comerciantes y usuarios residenciales del servicio de aseo urbano manifestaron que desde hace más de una semana los camiones recolectores no recogen los residuos, desconociendo el motivo. Debido al retraso en la recolección, hay montones de basura en las aceras e islas de la avenida Venezuela, al igual que en las calles de la zona comercial y en diferentes barrios de San Antonio donde la gente acostumbra a colocar los desechos para que los camiones los recojan y lleven hasta el vertedero de Aguas Calientes.

Se conoció que el retraso obedece a la falta de combustible para los volteos y unidades compactadoras pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano de San Antonio. No obstante, usuarios y comerciantes no justifican que esa sea la causa, pues por ser vehículos que prestan servicio público ese parque automotor tiene prioridad para el abastecimiento de gasoil y no debería haber problema.  

Sin embargo, la realidad es que en San Antonio la basura nuevamente abunda por todos lados, generando problemas de contaminación ambiental y proliferación de moscas. En algunos puntos donde hay gran acumulación, cuando no son las aves de rapiña o animales de la calle los que escarban los montones buscando alimentos, son los recicladores que esparcen los desechos mientras tratan de encontrar materiales reciclables, como plástico, cartón u otros.

La acumulación de desechos en calles, avenidas y espacios públicos refleja una deprimente imagen de la Villa Heroica, la cual se convierte en puerta de entrada y salida para los viajeros que por esta región fronteriza llegan o se van del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios