50 muertos y decenas de desaparecidos deja temporal en Alemania

Agencias | La Prensa del Táchira. -Al menos 58 personas han muerto y hasta 60 permanecen desaparecidas en el oeste de Alemania a causa del mayor temporal registrado en el país en varias décadas.  

Los daños materiales son además muy cuantiosos, multimillonarios, con casas arrancadas de cuajo por los ríos desbordados y pueblos enteros anegados por las inundaciones y sin luz, puentes destruidos y otras infraestructuras muy dañadas. A poco más de dos meses para las elecciones generales, la gestión de esta catástrofe puede ser clave para las urnas.

En algunas localidades cayeron más de 200 litros por metro cuadrado en apenas unas horas en la madrugada del miércoles al jueves. Los servicios meteorológicos habían advertido de que se esperaban intensas precipitaciones e incluso inundaciones en la región, pero la fuerza del temporal cogió por sorpresa a muchas personas en Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Hesse, tres estados federados muy densamente poblados y que suman unos 30 millones de habitantes.

Con una rapidez inesperada y con en la oscuridad de la noche, varios ríos de la región algunos tan pequeños que se podían normalmente cruzar a pie- se desbordaron, alcanzando en algunos casos niveles inéditos. 

Es el caso del Ruhr, por ejemplo, que ha registrado máximos históricos en varios puntos de su cauce. Las aguas se llevaron por delante casas enteras, vehículos, puentes, semáforos y postes de la luz. La destrucción más grave se ha registrado en pequeñas localidades, pero la desgracia también ha alcanzado a grandes ciudades como Colonia y Wüppertal.

Con información de El Comercio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias