TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS HERIDOS TRAS UNA EXPLOSIÓN

Agencias | La Prensa del Táchira. -Tres trabajadores del Metro de Caracas resultaron heridos en la estación Teatros por una explosión ocurrida cuando estaban interviniendo cables de alta tensión.

La información fue difundida en principio por el diario La Verdad de Vargas, que publicó imágenes de los trabajadores heridos y detalló que fueron trasladados al Hospital Militar.

Uno de ellos, indica el medio, tiene quemaduras en 60% de su cuerpo.

La noticia fue luego confirmada por la organización Metro Comunidad, que explicó que los tres trabajadores estaban interviniendo uno de los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución.

Pero, al parecer por falta de mantenimiento, los técnicos no pudieron comprobar el nivel de SF6, "un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión".

Metro Comunidad denunció que nuevamente la "negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema".

El Metro recientemente también anunció un nuevo aumento del pasaje.

Ahora cada viaje tendrá un costo de 60.000 bolívares, mientras que la tarjeta inteligente cuesta 2,5 millones y viene con 20 viajes disponibles.

El costo es tanto para el Metro de Caracas como para Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Buscaracas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias