Tras detención fue liberada madre de Javier Tarazona

Agencias | La Prensa del Táchira.- Teresa Sánchez, madre del director de Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenida la noche de este miércoles por cuerpos de seguridad del Estado venezolano, tras un allanamiento efectuado en su vivienda ubicada en La Concordia, municipio San Cristóbal.

El procedimiento se efectuó en la vivienda materna de Tarazona pasadas las 09:00 p. m. y duró aproximadamente tres horas, según pudo constatar nuestro equipo de prensa en el sitio.

En primer momento se reportó también la detención de un adolescente de 14 años que acompañaba a Sánchez en su vivienda, sin embargo, más tarde se aclaró la situación.

Al respecto, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal informó sobre el caso a través de su cuenta en la red social Twitter.

«10PM Adolescente de 14 años presente en allanamiento de Javier Tarazona no está bajo custodia. La señora Teresa Sánchez sigue retenida por los funcionarios actuantes».

Ante el procedimiento, a través de un cacerolazo, los vecinos manifestaron su rechazo a las acciones efectuadas y manifestaron su apoyo a la madre del conocido defensor de los Derechos Humanos, Javier Tarazona. 

Más tarde, Himiob informó sobre la liberación de la dama. "11:23PM Abogados del @ForoPenal #Táchira reportan que la señora Teresa Sánchez, madre de @javiertarazona ya está de vuelta en su residencia".

La detención de Tarazona

Tarazona y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la policía de esta entidad federal, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».

Junto con ellos se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, puesto en libertad el mismo viernes.

Sin embargo, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados el lunes 5 de julio ante tribunales. Fueron imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

Redacción La Prensa del Táchira/El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Mecánicos sumergidos en la crisis

| comentarios