De grotesca califican detención director de Fundaredes

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Como grotesca calificó la Organización No Gubernamental "Por el Bien de Todos" que hace presencia en la frontera del estado Táchira, la detención de Javier Tarazona y su equipo de Fundaredes, por parte de funcionarios del Sebin el pasado viernes en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Al condenar el arresto de los representantes y activistas de Fundaredes, José Rozo, director de la ONG "Por el Bien de Todos" y ex presidente de Fedecámaras Táchira, recordó que "defender los derechos humanos no es un crimen, es un deber y un derecho universal irrenunciable".   

La Constitución Nacional nos da ese derecho, --agregó-- pues el artículo 132 lo establece claramente, cuándo nos dice: "Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social". 

El dirigente afirmó que esa es la razón por lo que se ve grotesco la detención de Tarazona y su equipo. "Su trabajo ha sido, investigar y usar el poder de la palabra para denunciar públicamente y en alta voz, la presencia del crimen transnacional, y la violación de los derechos humanos, en especial en nuestra oprimida y empobrecida frontera, producto de las políticas ruinosas del régimen de Caracas, contrarias a la integración nacional". 

Lo pedimos como ciudadanos, porque tenemos el deber de defender los derechos humanos y de hacer cumplir la Constitución, garante de la paz social. No hacerlo, nos hace cómplices. 

A juicio de Rozo, pareciera que es delito que los ciudadanos organizados, velen por la seguridad y la vida de la persona humana. "Si no lo hacemos, ¿Quién lo hará? Pues, por lo visto, la sociedad se encuentra entre la amenaza del crimen organizado y el terrorismo de estado. Ahora, si la Constitución ya no vale o no está vigente, pues que se diga, y entonces sabremos a qué atenernos, mientras tanto, seguiremos defendiendo el estado de derecho y la paz social", señaló finalmente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias