Surten gasolina en San Antonio tras un mes de espera

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Tras aproximadamente un mes en la espera, motocicletas, vehículos tipo taxi y algunos particulares surtieron este lunes combustible en la estación de servicio internacional Venezuela, de San Antonio, luego que la misma apareciera habilitada para el despacho al público en la programación que diariamente emite la Mesa de Combustible del estado Táchira.

Los conductores pagaron el litro de gasolina a razón de 0,50 dólares o 1850 pesos colombianos. De 7 a 10 de la mañana abastecieron combustible motocicletas particulares y afiliadas a las líneas de mototaxis, incluyendo todo los terminales de placa. 

La fila de motociclistas fue bastante extensa desde tempranas horas de la mañana. A las motocicletas les surtieron 10 litros en promedio de gasolina, la cual cancelaban en dólares o pesos colombianos. Motociclistas consultados expresaron que ojalá el abastecimiento de gasolina, así sea a precio internacional, se haga con más frecuencia, ya que desde hace un mes no se vendía combustible en la estación.

"Siempre tenemos que estar comprando gasolina en la calle, donde el litro resulta más costoso y muchas veces no hay confianza por el manejo que se le da", dijo Carlos Sandoval, motociclista. "La última vez que abastecimos aquí en la bomba salió de buena calidad y rindió bastante", agregó el conductor.

Otros motociclistas manifestaron que dependiendo de la oferta y demanda que haya, en la calle el precio de la gasolina es de 3 mil pesos el litro. Por ello piden que se haga con mayor frecuencia el expendio en la estación de servicio internacional, ya que allí sale más económico el litro de gasolina. En la anterior oportunidad que hubo despacho, más de 1800 motocicletas pudieron abastecer gasolina.

De igual criterio se expresaron los conductores de los vehículos tipo taxi que este lunes surtieron combustible en la bomba internacional. Fueron alrededor de 70 carros afiliados a las líneas de taxi que se mantienen activas en el municipio Bolívar y están incluidos en el censo municipal. Algunos conductores ni siquiera se habían enterado que este lunes iban a despachar gasolina en la estación de servicio internacional Venezuela, pues en esta jurisdicción fronteriza los taxistas tenían varias semanas sin comprar combustible en las bombas.

Continuidad depende de la Mesa Regional

El alcalde William Gómez, en compañía de la concejal Marivín Moncada, enlace de la mesa técnica regional de combustible, explicó que la continuidad del despacho de combustible en la estación internacional depende de la Mesa de Combustible del estado Táchira. 

En municipio Bolívar tenía tiempo sin recibir combustible. El pasado fin de semana recibieron una cisterna de gasolina y es la que se despachó para motociclistas y vehículos tipo taxis. Acotó que la Mesa Regional es la que establece cuándo habrá gasolina nuevamente para San Antonio y para qué tipo de vehículos.

"Estamos a la espera de que la Mesa Técnica Regional dé indicaciones para atender a los vehículos particulares en general, porque hasta ahora solo se ha autorizado el despacho para motos y taxis que están debidamente registrados en el censo del municipio", dijo.

Sobre la posible reapertura de otras estaciones de San Antonio, el alcalde señaló que han elevado la petición pero ello igualmente depende de la Mesa Regional de Combustible. Por el momento sólo se atiende con el plan de contingencia en la estación de servicio de Tienditas, a los vehículos de atención de emergencia (ambulancias), patrullas de seguridad ciudadana, servicio público (camiones del aseo urbano, Corpoelec y de otros organismos). Por su parte, las unidades de transporte público abastecen combustible en la estación de Tienditas, a través de otro plan de contingencia.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR