Lunes festivo merma llegada de viajeros a San Antonio

José Gregorio Hernández | LA Prensa Táchira.- Reducida afluencia de viajeros se observaba este lunes en el Terminal de Pasajeros de San Antonio, a través del cual continúan operando sólo rutas suburbanas hacia San Cristóbal y Rubio, pues fueron suspendidas las rutas hacia El Piñal y Abejales, como parte de las medidas adoptadas por las autoridades para contener la propagación del Covid.

A diferencia del ambiente que se ha observado en anteriores semanas flexibles con notoria presencia de usuarios, en el comienzo de este período no se apreció gran número de viajeros ni de arribo ni de salida del terminal fronterizo. Quizás influyó el hecho de ser lunes festivo tanto en Venezuela como en Colombia, territorio al que se dirige la mayoría de personas que arriban a la frontera.

Conductores de líneas de transporte que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal manifestaron que la afluencia de pasajeros este lunes era regular. "Normalmente ocurre así en el comienzo de semana, aunque también se debe tomar en cuenta que es lunes festivo y seguramente muchos pasajeros esperarán hasta el martes para viajar", expresó un conductor.

También ha influido en la concurrencia de usuarios del Terminal de San Antonio, la suspensión de las rutas de transporte que iban directo desde San Antonio hacia El Piñal y Abejales, donde los pasajeros hacían trasbordo para continuar hacia el centro del país. Los pasajeros que salen de San Antonio ahora llegan hasta San Cristóbal y allí deben abordar otros transportes para continuar la ruta hacia su destino, haciendo transbordo de unidades, ya que las rutas nacionales que conectan al Táchira con otras entidades del país siguen suspendidas.

El director del Terminal de San Antonio, Hugo Hernández, explicó que este lunes se observa un movimiento pausado de usuarios, seguramente por ser día de fiesta nacional, pero espera que en el transcurso de la semana mejore la afluencia de viajeros.