Despejado lució el canal preferencial en la frontera

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Completamente despejado se observó este lunes el canal preferencial del puente internacional Simón Bolívar, el cual es utilizado por pacientes que desde territorio venezolano se dirigen a consulta o tratamiento médico en centros de salud ubicados en Villa del Rosario o Cúcuta, Colombia.

En la disminución de los usuarios probablemente incidió el hecho de ser lunes festivo en Venezuela, por la celebración del 5 de julio, Día de la firma del acta de Independencia, mientras que Colombia también fue festivo.    

Durante el transcurso de la mañana del lunes no hubo cola en la entrada al denominado canal humanitario, el cual facilita el paso desde San Antonio hacia La Parada y viceversa, a través del puente internacional Simón Bolívar. Pocos eran los pacientes y ciudadanos, quienes con informe médico o cita en mano, buscaban pasar por este canal preferencial.

El buen estado del tiempo que prevalece en la zona de fronteras permite que quienes necesitan pasar hacia Colombia, por distintas razones, incluyendo causas médicas, lo hagan por los caminos verdes del río Táchira, pues muchas veces es más rápido desplazarse por allí que por el propio puente internacional, debido a los retrasos que se originan en el punto de control donde los funcionarios de la GN y de Migración revisan los informes, citas médicas y registran a la persona, antes de permitirle continuar hacia el vecino país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias