Bachelet: 97 incidentes contra defensores de dd.hh en Venezuela 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Alta Comisionada de los DDHH para la ONU, Michelle Bachelet, ha presentado este lunes su actualización sobre la situación de los DDHH en Venezuela, en el que informó que su oficina ha documentado 97 incidentes que atentan contra personas defensoras de los derechos humanos, por parte de la administración de Maduro.

«Las restricciones al espacio cívico siguen siendo motivo de precaución, resalto la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes, en especial contra los medios de comunicación, la sociedad civil y la oposición«, sostuvo Bachelet.

«Mi oficina documentó 97 incidentes de este tipo, relacionado con personas defensoras de derechos humanos, muchas acusadas de delitos penales. Estas son señales de la agudización de la polarización«, agregó.

Libertad para los presos políticos

Bachelet también se refirió a la situación de los presos políticos en el país. Pidió la libertad plena para los detenidos arbitrariamente por la administración de Maduro y que se tomen medidas humanitarias para aquellos que requieran atención médica.

«Aliento a que se produzca con prontitud el traslado de todos los detenidos a centros con mejores condiciones para los reclusos. Insto a las autoridades a que mantengan comunicación transparente con familiares y defensas legales durante el proceso. Sigo instando a que se conceda la libertad plena a todas las personas detenidas arbitrariamente. Llamo también a la aplicación de medidas de humanitarias a los detenidos con un cuadro médico serio«, manifestó.

Con información de PDC. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias