SOLO 11,40% DE VENEZOLANOS ESTÁN VACUNADOS CONTRA COVID-19

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- Un 11,40 % de la población venezolana se encuentra vacunada contra la COVID-19, cifra que equivale a 2.508.201 personas inoculadas con al menos una dosis de las tres fórmulas aplicadas en el país, así lo informó este domingo el presidente Nicolás Maduro, al tiempo de proyectar un 70 % de inoculados para el mes de octubre.

"Entre julio, agosto y septiembre vamos a una aceleración de la vacunación", dijo Maduro durante una transmisión televisada por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 El país inició el 18 de febrero la primera fase de vacunación focalizada inicialmente en el sector salud, seguridad y educación, y el 29 de mayo sumó al proceso a los mayores de 60 años.

A finales de junio Venezuela recibió un primer lote del candidato vacunal cubano Abdala, que según estudios posee una eficacia de 92,2% en los resultados preliminares de su última etapa de pruebas.

Pese a las críticas emitidas por académicos y expertos del área de salud, ya unas 10 mil personas han sido inoculadas con esta fórmula, según datos de la Misión Médica Cubana.

Venezuela ha suscrito, con este, al menos cuatro acuerdos para la adquisición de vacunas contra la covid-19. El primero fue en diciembre del año pasado con Rusia para la compra de diez millones de dosis de la Sputnik V.

El 4 de junio pasado las autoridades informaron sobre la firma de otro acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona.

 El país, además, ha recibido vacunas de la china Sinopharm, pero de este se desconocen detalles.

Con todo, según las cifras públicas hasta el pasado 12 de junio, el país había recibido 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias