El Papa ingresa a Hospital en Roma por "operación programada"

Agencias | La Prensa del Táchira.- A una "operación programada" de colon esta siendo sometido el papa Francisco este domingo, según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. 

El portavoz ha asegurado que Francisco, de 84 años, será intervenido de una "una estenosis diverticular sintomática del colon", una dolencia que puede provocar dolor abdominal recurrente y cambios en los hábitos intestinales.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri en el hospital Policlínico Gemelli de Roma aunque el Vaticano no ha especificado cuándo se llevará a cabo, aunque a su término se emitirá un boletín médico sobre el estado de salud del pontífice.

Primer ingreso desde 2013

Es la primera vez que el pontífice ingresa en un hospital desde su elección, en 2013. Horas antes de su ingreso, Francisco se ha dirigido a miles de personas en su mensaje dominical en la Plaza del Vaticano desde su estudio privado en el Palacio Apostólico, aparentemente con buena salud.

Más allá de la ciática, que le causa dolor en las piernas cuando camina, el papa ha gozado en general de buena salud desde su elección ocho años atrás.

Aunque Francisco reducirá su agenda en julio y agosto por esta operación, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias