FISCAL DE LA CPI: CASO VENEZUELA ESTÁ CERCA DE LA SIGUIENTE FASE

Agencias | La Prensa del Táchira. -La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, informó que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase.

"Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar", afirmó.

Las declaraciones de la diplomática están relacionadas con el examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Bensouda, desmintió las declaraciones de funcionarios del gobierno venezolano, como Tarek William Saab, quien aseguró que el organismo internacional le niega el derecho a la defensa al Estado venezolano.

"Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela, incluso con la más alta autoridad", respondió Bensouda.

Actualmente, la instancia se encuentra evaluando la complementariedad de la Corte para investigar y juzgar los crímenes de lesa humanidad. En los próximos días anunciará si abre una investigación formal.

En esta fase correspondería la imputación de cargos en contra de funcionarios del Gobierno responsables de las violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos humanos.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios