Maduro frena apertura de frontera por situación covid en Colombia

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Luego de diversos anuncios por parte de autoridades colombianas y venezolanas, el presidente Nicolás Maduro se refirió por primera vez a la apertura de la frontera con Colombia. 

 "Colombia quiere hacer un nuevo show con los migrantes. Quieren hacer un nuevo concierto y salir al mundo para pedir miles de millones de dólares, porque no pudieron imponer la reforma tributaria. Quieren desviar la atención"

Al respecto dijo que la frontera debe abrirse de manera consensuada y no debe ser una medida unilateral. 

"Por las buenas todo se puede... por las malas nada. Si es concertado y consensuado y es favorable para la población fronteriza, hagámoslo con los gobiernos nacionales y los estadales... Con medida de bioseguridad por las buenas todo es posible, por las malas y con un show para buscar billete no. Te eo lejos Duque, vete al carrizo para no decir lo demás", dijo. 

Destacó que le pidió a la Vicepresidente, Delcy Rodríguez revisar un plan "porque tenemos información de que la variante de la covid-19 de la India, Sudáfrica y de California está corriendo durísimo en Colombia y ya en el Norte de Santander se ha encontrado estás variantes peligrosísima". 

Con esto Maduro le colocó un freno a la apertura que está pautada por Colombia a partir del 1 de junio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios