Autoridades de la frontera buscan a hombre arrastrado por el rio

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.-  Protección Civil municipal y familiares de la víctima coordinan con los organismos de socorro y rescate de Cúcuta, Colombia, la búsqueda del ciudadano Wilhelm Mantilla, de 39 años, residente en el barrio El Cementerio de Ureña, quien fue arrastrado por la crecida cuando el jueves por la tarde intentó cruzar el río Táchira, para dirigirse hacia territorio neogranadino.

Tras ser notificados del hecho, una comisión mixta conformada por Protección Civil de Ureña, Guardia Nacional y Policía efectuó el jueves en la tarde un primer barrido por la margen del río Táchira, iniciando la búsqueda desde el sector Mayorquín, vía hacia la aldea La Mulata, donde se produjo el arrastre del trabajador. El viernes en la mañana continuaron con las labores, las cuales se han extendido varios kilómetros aguas abajo, sin obtener resultados positivos

Autoridades siguen en la búsqueda de hombre arrastrado por el rio Táchira 

Según la información que manejan las autoridades locales, Mantilla se encontraba con otro grupo de personas que intentaba buscar la manera de cruzar hacia territorio colombiano y cuando ingresó al cauce, se produjo un incremento repentino de caudal que lo arrastró, sin que pudiera ser auxiliado. Al parecer en el momento en el que la víctima trató de pasar no estaba lloviendo en esa zona, pero sí se habían registrado fuertes lluvias en la cabecera del río Táchira que hicieron incrementar el caudal.

Se cree que debido a la crecida del río el cuerpo pudo ser arrastrado varios kilómetros hacia la zona de la aldea La Mulata o San Faustino, razón por la cual autoridades de rescate municipales y familiares de la víctima han pedido apoyo al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cúcuta, para que colaboren en la búsqueda por la margen colombiana del río Táchira.

La Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Henry Zabala, hizo un llamado a la comunidad y en especial a las personas que continuamente atraviesan el cauce del río Táchira, para que se abstengan de hacerlo cuando haya fuertes precipitaciones en la zona, ya que ponen en riesgo su vida.

Explicaron que es posible que en determinado momento no haya lluvias en la zona de Ureña o San Antonio, pero en cualquier momento puede bajar una crecida porque también está lloviendo para los municipios Rafael Urdaneta y Junín, donde están los afluentes del río Táchira.

Autoridades de la frontera Colombo-Venezolana buscan a un hombre en el rio Táchira

El vocero de Protección Civil Ureña indicó que según información que han suministrado autoridades de Rafael Urdaneta y Junín, sigue lloviendo por la cabecera del río Táchira y el caudal puede seguir creciendo. Reiteró el llamado a tomar las previsiones, para evitar situaciones de emergencia o pérdidas humanas por efectos de la crecida del río y las quebradas de la jurisdicción. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias