Brasil supera los 400mil muertos por Covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- Brasil superó la lamentable barrera de los 400 mil muertos por COVID-19. El último balance del Ministerio de Salud reveló que entre el miércoles y el jueves se registraron 3.001 fallecidos, lo que eleva a 401.186 los decesos por la COVID-19 en el gigante suramericano desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas horas se reportaron 69.389 nuevos contagios, para un total de 14.590.678 millones de casos positivos.

La tasa de letalidad reportada por el Gobierno federal llega a 2,7 por ciento, la tasa de mortalidad es de 190,9 por cada 100 mil habitantes y la tasa de incidencia es de 6.943,1 por cada 100 mil habitantes.

Estos datos demuestran nuevamente que la crisis sanitaria está desatada en Brasil. Según información de Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia, el país es el segundo del mundo con más casos y fallecidos nuevos.

También ocupa la segunda casilla a nivel mundial por número total de muertos y contagios.

Justamente este jueves llegó al aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas, estado de Sao Paulo, el primer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech con un millón de dosis.

Se trata del primer cargamento de un contrato de 100 millones de dosis pactadas entre la alianza Pfizer/BioNTech con las que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca acelerar el proceso de vacunación y hacer frente a la enfermedad.

Con información de Anadolu Agency

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios