Lluvias colapsan tres viviendas en San Antonio

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Ante las constantes lluvias que se vienen registrando en la jurisdicción fronteriza del estado Táchira, los organismos encargados de atender las emergencias en pidieron a la comunidad no obstruir con desechos sólidos el cauce de las quebradas, alcantarillados y sistemas de drenaje de aguas pluviales de las diferentes barriadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar, capitán Jeamine Colmenares, informó que hasta el momento se ha presentado el colapso de tres viviendas en el barrio Lagunitas, de San Antonio. La lluvia saturó la estructura de las mismas. Eran paredes de bahareque, que datan de hace muchos años, explicó. 

Se hizo la visita con personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil y se dieron las recomendaciones a los familiares. Nadie resultó afectado en el interior de la vivienda y ningún transeúnte del sector. Se recomendó el desalojo.

Colmenares precisó que 36 bomberos junto con el personal de Protección Civil del municipio Bolívar se mantienen prevenidos para atender cualquier emergencia. Sin embargo, señaló que el caudal de las quebradas y del río Táchira no se ha incrementado demasiado, porque no ha habido precipitaciones fuertes en las cabeceras.

No obstante, hizo el llamado a los residentes de las comunidades del municipio a no botar desechos sólidos a los afluentes de las quebradas, ya que pueden obstruir el cauce y producir desbordamiento. 

En la jurisdicción del municipio Bolívar también hay zonas de riesgo en temporada lluvia, como son los barrios 5 de Julio, Pinto Salinas, Las Colinas, Ricaurte, J.J. Mora la parte alta de El Palotal, por lo que pidió a los habitantes de estos sectores estar alerta ante posibles deslizamientos de terreno. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios