MONITOR SALUD AFIRMA QUE 45 HOSPITALES NO HAN RECIBIDO LA VACUNA 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Monitor Salud en su reporte correspondiente a la semana del 2 al 8 de marzo reveló que 45 hospitales del país siguen sin recibir la vacuna Sputnik V para inmunizar al personal de salud, tal cual como lo había informado el Ejecutivo Nacional. 

Además documentó que de 65 centros hospitalarios monitoreados, solo en 20 centros médicos ha llegado la vacuna Sputnik-V. En el resto, tan solo en 9 hospitales han citado al personal para aplicarse la vacuna en otros centros que disponen de las mismas, reseña Monitoreamos.

"En 36 hospitales no los han citado o referido para aplicársela de manera prioritaria en otros centros, algo sumamente preocupante debido a que insiste en que no se están tomando medidas para atender al personal que está quedando rezagado en la jornada de vacunación", advirtió el informe.

Los 20 centros que sí han recibido las dosis son:

Hospital Armando Velásquez Mago

Hospital Miguel Oraá

Hospital General Egor Nucete

Hospital General III Santa Bárbara

Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz

Hospital Dr. Luis Razetti

Hospital Alfredo Van Grieken

Hospital General "Joaquina Rotandaro"

Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti

Hospital Dr. José Gregorio Hernández

Hospital Ruiz y Páez

Hospital Antonio Patricio de Alcalá

Complejo Docente Hospital Luis Razetti

Hospital Luis Ortega IVSS-MPPS

Hospital de Coche

Hospital Central de Maracay

Hospital Pérez de León II

Hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado

Hospital José María Vargas

Hospital Gral. Guatire-Guarenas

El Monitor Salud señaló igualmente que de los 65 centros, solamente funcionan las neveras en 50, las cuales son indispensables para mantener la cadena de frío de las vacunas.

Opacidad

La organización denunció que "en la tercera semana del monitoreo que el hermetismo de la información para el manejo de las vacunas en los centros hospitalarios cada día se acentúa más".

Advierten también sobre la falta de información sobre la aplicación de las vacunas, pues de los 20 donde ya hay dosis, solamente 9 dan fe de la cantidad que llegó.

Según el reporte, estos nueve hospitales han recibido 10.846 dosis, de las cuales solo 5.202 se han aplicado a trabajadores de la salud. Se desconoce el manejo que se le dio a las 5.644 dosis restantes.

Con información de Monitoreamos / Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias