DETENIDO PRESUNTO VIOLADOR DE DOS JÓVENES EN TURÉN 

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- Nelson Torrealba Saavedra, de 39 años, resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en un río del municipio Turén en el estado Portuguesa. Al hombre lo señalan como responsable del atroz asesinato de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlis Falcón (20), según sus respectivas autopsias, ambas sufrieron golpes, estrangulamiento y presentaron signos de abuso sexual.

La detención de Saavedra fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales. Según la información suministrada, al hombre lo delató su propia esposa de ser el responsable del crimen.

 "Dicho depravado (Saavedra), ya convicto y confeso, causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lo lazo", agregó el fiscal.

Al mismo tiempo, informó que el Ministerio Público (MP) le imputará el delito de femicidio agravado por violencia sexual en su pena máxima, que es de 30 años.

En 72 horas, entre el pasado domingo 21 de febrero y lunes 22, ocurrieron ambos sucesos, causando conmoción entre los habitantes de Portuguesa. 

El domingo 21 de febrero la adolescente de 17 años salió de su casa, ubicado en el sector La Misión de Turén, Portuguesa, porque iba para un culto evangélico, pero la jovencita nunca llegó. Los familiares y amigos cristianos se preocuparon y comenzaron a buscarla pero no tenían información.

El lunes en horas de la tarde la joven fue hallada muerta por sus familiares en un terreno baldío del caserío La Misión, según fuentes policiales tenía signos de violación y fue estrangulada con un bejuco.

 Ese mismo lunes se registró un nuevo caso de rapto. Eduarlis salió de su casa, en La Misión, a bordo de su bicicleta pues iba al gimnasio, pero no llegó al local y sus familiares perdieron contacto.

El martes en horas de la tarde hallaron el cadáver de Eduarlis en el caserío La Misión del sector Las María Sur, la joven fue estrangulada también con un bejuco y presuntamente violada.

En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo del Gobierno al respecto, reseña la agencia de noticias EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios