La Casa Blanca está dispuesta a liberar los fondos

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela

EEUU podría liberar fondos para que Venezuela adquiera vacunas

Agencias | La Prensa del Táchira.- James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, indicó la tarde de este jueves que la Casa Blanca está dispuesta a liberar los fondos recuperados por el gobierno interino de Juan Guaidó, para que se utilicen para la adquisición de vacunas contra el coronavirus por medio del mecanismo Covax, de la OMS.

Sin embargo, aclaró, que ello solo será posible bajo garantías de transparencia y reglas.

El diplomático celebró que las facciones políticas en Venezuela hayan establecido una mesa de trabajo concerniente a las vacunas.

No obstante, advirtió que el año pasado también se produjo un acuerdo entre el gobierno madurista y la administración de Guaidó, que no derivó en los resultados esperados.

 "El año pasado había también un acuerdo con la OPS, el gobierno interino y el gobierno de Maduro, y no cumplieron con su palabra", dijo.

Por esa razón señaló: "Hay que tener transparencia, hay que tener reglas. Estamos apostando a que se pueda llegar a un acuerdo, porque queremos apoyar la llegada de la vacuna".

Insistió en que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en el proceso de descongelar esos fondos.

 "Pero hay que tener transparencia, hay que darle esas vacunas a las personas que más necesitan y no deberían tener una cuestión política para obtener la vacuna", precisó.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios