Imposición de cenizas en pandemia tendrá una particularidad 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles inicia la cuaresma en toda Venezuela y en el Táchira al igual que en todo el país la novedad en la imposición de las cenizas será que los sacerdotes esparzan las mismas sobre la cabeza de los feligreses. 

Esto según las indicaciones ofrecidas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a todas las iglesias.

Se pudo conocer que el protocolo será el mismo que tienen los domingos durante los últimos meses en las iglesias cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Cada parroquia tendrá sus horarios bien sea en la mañana o en la tarde. Sin embargo, los ministros en los templos estarán pendientes por sí llegan fieles para la imposición de las cenizas. 

La particularidad en esta época de pandemia se basa en que el sacerdote pronunciará una sola vez la fórmula "Conviértanse y crean en el Evangelio". 

La ceniza no será colocada en la frente como siempre sino que se dejará caer en la cabeza como signo de recordar que eres polvo y en polvo te convertirás.

Con esto se estará evitando que las personas se quiten el tapaboca, haya aglomeración de personas y el sacerdote evitará conversar con la feligresía. 

La misa en la Catedral será ofrecida por el Obispo Auxiliar Juan Alberto Ayala Ramírez a las diez de la mañana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios