Evaluarán inicio de vacunación en Táchira con la Sputnik V

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal informó que luego de los carnavales vendrá una comisión de expertos al Táchira para evaluar cómo será la programación para iniciar el proceso de inmunización contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

"Todo esto es gracias a los acuerdos que tiene Venezuela con Rusia. Estos expertos van a decir quiénes son los sectores que serán priorizados para recibir la vacuna".

Por su parte, la autoridad única de Salud aseguró que se están realizando los censos para ir adelantando cómo se realizará la vacunación.

Destacó que todo será manejado por medio de un sistema- "Estamos esperando que la vacuna llegue a toda la colectividad o como lo decida la Vicepresidencia".

Nuevas inversiones 

Por otra parte, Bernal informó que se estarán realizando unas dotaciones y algunas refracciones a las áreas del Hospital Central, Hospital Oncológico de San Cristóbal, al Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio municipio Bolívar y al primer centro asistencial de San Juan de Colón "Dr. Ernesto Segundo Paolini". 

Reiteró que no tiene recursos pero que todo lo está haciendo con la ayuda de algunos organismos. "Nosotros estamos bloqueados porque la oposición pidió eso y ahora cínicamente dicen que el dinero no les alcanza, pero sí pidieron sanciones".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias