Exigen mostrar cifras reales de covid-19 en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Juan Carlos Guevara indicó que las cifras ofrecidas en el reporte de la autoridad única en salud en el estado Táchira son dudosas y no corresponden a la realidad que está viviendo actualmente la entidad.

"Aquí se está muriendo gente todos los días por covid-19, y por ello, creemos que deben intensificarse una campaña con los números reales y la verdadera situación de lo que está ocurriendo" expresó Guevara.

Dijo que los pacientes que acuden al Hospital Central de San Cristóbal no se les dan los medicamentos necesarios para cumplir su tratamiento, por lo que los familiares se ven obligados a adquirirlos en moneda extranjera.

El legislador del CLET, desmintió las informaciones en medios de comunicación donde señalan que sí hay los medicamentos para tratar la enfermedad, sosteniendo que los familiares de los pacientes deben vender sus enseres para poder costear los tratamientos que son solicitados en los centros de salud y cuyo valor supera hasta los 500 dólares.

"Muchas personas quedan hasta endeudados para poder salvar la vida de sus seres queridos, por lo que sí es cierto que está llegando el tratamiento, sería bueno que la autoridad única explique a qué centro de salud están dirigidos, porque en el Hospital Central no están llegando" expresó.

Hizo un llamado al protectorado a que se investigue sobre esto, pues "los pacientes se están muriendo por falta de dinero para costear los medicamentos" acotó.

Show mediático 

Para Guevara, existe un show mediático en las redes sociales, donde el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal y la gobernadora del estado, Laidy Gómez, compiten para ver quién pinta más las paredes de la ciudad capital.

"Compiten para ver quién pinta más murales, lo que nos parece ridículo, porque esa no es la prioridad, así que ya basta que desde el protectorado le estemos haciendo el trabajo al alcalde de San Cristóbal, cuya función es limpiar las calles y hacer ornato" apuntó.

También, que Gómez asuma su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de las carreteras y funcionamiento del Hospital Central, "donde se roban las medicinas, donde cobran por el uso de los pabellones, por lo que creo que debe haber un esfuerzo mancomunado en dar prioridad al tema de la salud pública" agregó.

Emplazó a Bernal a realizar un acompañamiento en el Hospital Central para determinar quiénes son los revendedores de los medicamentos del covid-19 y de esta manera ofrecer condiciones óptimas a los enfermos en medio de la pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias