Desbordamiento de la quebrada La Zorquera incomunica El Mamonal 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Debido al desbordamiento nuevamente de la quebrada La Zorquera , el sector de El Mamonal se encuentra incomunicado lo cual ha impedido que habitantes de la comunidad se trasladen hacia sus unidades de producción y puedan sacar los rubros que allí se cosechan hacia la ciudad capital. 

Así lo informó, Pedro Niño habitante del sector quien destacó además que los daños llegaron a los rebaños de ganado que mantienen en pequeñas tierras productivas así como también las plantaciones de tomate, ají dulce, caña panelera  entre otros rubros se vieron afectados. 

Hizo un llamado al protectorado del Táchira y al resto de organismos del poder público nacional "a tomar cartas en el asunto, ya que actualmente el sector ha perdido su principal vía de comunicación para el traslado de nuestros productos, que se están dañando al no poder ser trasladados". Niño también recordó que el sector agrícola es vital para la economía nacional y requiere de inversión y atención por parte de las autoridades.

Alcaldía revisó el caso 

Por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado y en atención a las solicitudes por parte de la comunidad, funcionarios de Mantenimiento Vial del ayuntamiento capitalino evaluaron el grado de los daños en la vía que comunica al sector El Mamonal con el resto del estado, normalmente utilizada para el transporte de los productos cosechados en esta localidad donde tiene lugar una importante actividad agraria.

Tras la revisión, José González, jefe del ente  indicó que la vía presenta una falla de borde que mantiene incomunicado al sector y es urgente realizar las reparaciones. No obstante, advirtió que es precisa la canalización de la quebrada con el uso de maquinaria tipo oruga, para apilar los materiales hacia el lado afectado y facilitar los trabajos.

En tal sentido, informó que se encuentran preparando el proyecto con el presupuesto requerido. "Posteriormente, este será remitido a Caracas para solicitar formalmente la asignación de los recursos que permita el alquiler de la maquinaria necesaria para el inicio de las labores de recuperación" afirmó.

Con información de Prensa Alcaldía 

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios