Esposa del líder opositor Navalny huye de Rusia

Agencias | La Prensa del Táchira.- La esposa de Alexei Navalny, Yulia Navalnaya, ha volado de regreso a Alemania para una "visita privada", sugieren informes en Der Spiegel, horas después de que las autoridades rusas emitieran una orden de arresto contra uno de los principales ayudantes de su esposo.

Un pasajero que viajaba en el mismo avión supuestamente le dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que la esposa del líder de la oposición merodeaba por el área de tránsito del aeropuerto de Frankfurt antes de atravesar el control fronterizo el miércoles por la noche.

Ni Navalnaya ni su equipo han confirmado el viaje, y el periódico Der Spiegel afirmó que su abogado dijo que no sabía si su clienta había "volado realmente" a Alemania.

Según FlightRadar24, un vuelo de Lufthansa desde el aeropuerto Domodedovo de Moscú aterrizó en Frankfurt poco después de las 18:00 hora local (5 pm GMT). Era el único vuelo Domodedovo-Frankfurt programado para el miércoles.

Si es cierto, todavía no está claro por qué Yuliana Navalnaya huyó de Rusia o por qué eligió ir a Frankfurt sobre Berlín, donde ella y su esposo pasaron cinco meses mientras él recibía tratamiento después de su intento de asesinato con el agente nervioso Novichok.

El paradero de los hijos de la pareja también se desconoce actualmente, aunque se especula ampliamente que están en el extranjero, a salvo.

Algunos críticos creen que la televisión estatal rusa hará girar la historia para decir que Yuliana Navalnaya se fue por miedo, o para comenzar un contraataque contra el Kremlin para liberar a su esposo recientemente encarcelado, pero hasta ahora nadie puede saberlo con certeza.

Der Spiegel dijo que "se habló en Berlín" de una visita privada programada previamente a Alemania, pero no mencionó ninguna fuente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias