Niña de ocho años es la víctima 11 del accidente del Convoy

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este lunes aproximadamente a las 4 de la tarde falleció en el Hospital Central de San Cristóbal la pequeña Carlys Pérez de ocho años víctima del fatal accidente en la vía a la frontera donde perdieron la vida 10 personas más el pasado miércoles 27 de enero.

Keily Abreu, madre de la pequeña comentó que lamentablemente en el accidente que involucró a un Convoy de la Aviación, también falleció de manera instantánea su esposo de 44 años de edad. 

A las fueras de la UCI Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal Abreu desconsolada y consternada por lo que sucedió contó que su pequeña era una niña alegre, estudiante del tercer grado en un colegio del sector Bella Vista de Camatagua. 

"Hoy me quedo solita. Mi esposo y mi hija murieron en el accidente. Me conformo con que me ayuden a trasladar a mis dos amores hasta Camatagua". 

Un viaje por necesidad

La joven mujer entre su dolor recordó lo sucedido afirmando que el lunes 25 de enero, ella y su esposo junto a su hija decidieron huir del país ante la crisis económica. 

"Salimos el lunes 25 los tres. Mi esposo, mi hija y yo. A Jhan Carlos le ofrecieron un trabajo en Colombia. Se estaba recuperando de un accidente y andaba en muletas. Llegamos a Capacho el miércoles y en la tarde pasó el camión militar y le pedimos la cola". 

Cuando ellos se montaron vieron a otros caminantes que ya habían abordado el camión en Puente Real. Esto corrobora las otras versiones contada por sobrevivientes del accidente. 

Keily no contaba que a tan solo 20 minutos, la tragedia llegaría a su vida. 

"Nos montamos porque el camión nos paró y amablemente el militar nos permitió que nos subiéramos". 

"Los tres nos colocamos del lado del copiloto es decir que estábamos justo por el lado por donde el teniente decidió tirar el carro para chocarnos contra la montaña". 

Describe que recuerda todo porque en ningún momento perdió el conocimiento. 

"Al momento del choque fue terrible mi esposo quedó tirado en el suelo encima de otras personas y de las barandas del camión y a mi hija empecé a buscarla porque quedó un poquito lejos de mí". 

Cuenta que logró sacar a su pequeña a orillas de la carretera mientras llegaban las ambulancias. "En ese momento que la saco una señora me ayudó y luego corrí otra vez a donde mi esposo, pero ya él estaba muerto". 

Con el dolor de tener que dejar a su esposo dijo que al rato llegaron las ambulancias para trasladar a los heridos. "Nos fuimos a San Antonio para quizás darle los primeros auxilio de ahí nos devolvimos para San Cristóbal porque mi hija necesitaba más ayuda". 

Desde el 27 de enero hasta este lunes, Keily afirma que no le ha faltado la ayuda de la gente. "Las enfermeras, muchas organizaciones nos ayudaron. Pero nadie del Ejército ha respondido como debe ser". 

La pequeña Carlys cumplió ocho años el 13 de diciembre. Era única hija. Su madre hoy regresa al estado Aragua sola, luego de salir el pasado lunes con su pequeña familia que hoy ya no está. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Incautan droga a pareja en Vega de Aza 

| comentarios

Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios