Crédito: La Prensa del Táchira

Tres fallecidos y 300 casos covid-19 registra Venezuela este #5Dic

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este sábado la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela registró 254 contagios comunitarios y 46 importados para un total de 300 nuevos casos de coronavirus. 

Lamentable 3 personas fallecieron en los estados Táchira, Mérida y Zulia, lo cual eleva la cifra de muertos en el país a 916 venezolanos que perdieron la batalla del coronavirus. 

Sobre los 254 casos nacionales, indicó que la mayoría fueron ubicados en el Distrito Capital, con 91 positivos por COVID-19. Por detrás se encuentran los estados Miranda (43), Lara (43), Zulia (31), Táchira (25), Yaracuy (15), Barinas (3), Carabobo (1), Mérida (1) y Nueva Esparta (1).

La también presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19 lamentó la muerte de otros tres venezolanos a causa de la pandemia en los estados Mérida, Táchira y Zulia, lo que aumenta la lista de fallecidos a nivel nacional a 916.

Rodríguez indicó que la cifra de pacientes recuperados en el país es de 95% y supera el número de casos activos, sin embargo, no precisó los números exactos durante la emisión del balance.

Venezuela está por culminar su primera semana de flexibilización "segura" por la temporada decembrina, y tanto Delcy Rodríguez como el presidente Nicolás Maduro han destacado que la pandemia se encuentra controlada en vísperas de las fiestas navideñas y la celebración de unos comicios parlamentarias este domingo 6 de diciembre, tachados de "fraude" por la mayoría opositora. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Jóvenes llaman a marcha este domingo

| comentarios