Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó el fallecimiento de una mujer de 75 años identificada como Marina Carreño Fernández, a causa del desbordamiento del rio Carapo en Rubio municipio Junín, así como la desaparición de la hija de la fallecida.
Producto de fuertes precipitaciones durante la noche del sábado 7 de noviembre, se produjo la crecida y posterior desbordamiento de las aguas, las cuales afectaron los sectores San Diego, El Cafetal, La Palmita, Santa Bárbara y El Cañaveral, dejando un saldo de 10 viviendas con pérdida total.
Equipos de Protección Civil Táchira se desplegaron este domingo para realizar pesquisas y asistencia por los daños causados e informaron, de forma extraoficial, la desaparición de 3 personas desaparecidas (2 adultos y 1 menor), así como varios vehículos arrastrados.
A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora del estado confirmó daños en Rubio y pidió la solidaridad del pueblo tachirense para los afectados.
Declaran estado de emergencia
Alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, declaró estado de emergencia en la entidad tras desbordamiento del rio Carapo.
En una entrevista concedida a Campeona 96.5, el alcalde también indicó que se habilitó el gimnasio cubierto de la localidad para alojar a las personas afectadas, así como tres puntos de acopio para la recepción de donativos para las familias afectadas: alcaldía de Junín, gimnasio cubierto y cuerpo de Bomberos.
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR