Archivo

Archivo

VENEZUELA SE MANTIENE CON "CURVA APLANADA" Y SUMA 423 CASOS

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- La noche de este domingo la Comisión Presidencial contra el Coronavirus anunció 423 nuevos casos de Covid-19 para el país. 

En la vocería de la vicepresidente Delcy Rodríguez se informó al país que 398 de los 423 casos reportados fueron por contagio comunitario y 25 importados, 24 provenientes de Colombia y 1 de Brasil. 

En esta oportunidad las entidades que registraron mayor cantidad de casos fueron Yaracuy (84), Mérida (61), Carabobo (45), Táchira (44), Portuguesa (37), Dtto. Capital (23), Zulia (18) y Lara (18). 

Rodríguez aseguró que "a partir de la segunda semana de septiembre Venezuela empezó a registrar un decrecimiento de la curva de contagios". Sin embargo, llamó a no relajar las medidas de prevención. 

Durante la alocución presidencial, en esta ocasión, no se informó acerca de fallecimientos a causa del virus, pero mas tarde a través de Twitter indicó el fallecimiento de 3 personas: 1 hombre de 62 años y 1 mujer de 51 años de Lara y1 hombre de 37 años de Bolívar.

Cabe resaltar que el estado Táchira ha figurado en los primeros lugares de contagio por varias semanas consecutivas, lo que debe encender las alarmas en la población. 

De este modo, hasta la fecha, se contabilizan 89.565 casos globales de coronavirus, de los cuales el 94% está recuperado y 4.845 se encuentran activos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESCASEZ DE SEMILLAS PONE EN JAQUE EL CULTIVO DE PAPAS

| comentarios

Nacionales

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

| comentarios

Nacionales

Gobierno ruso envía vacunas Sputnik V a Venezuela

| comentarios