Crédito: Getty Images

Más de 160 médicos han muerto por COVID-19 en todo el país

Fabiola Barrera | LA Prensa Táchira.- Un total de 161 médicos han perdido la batalla contra el Coronavirus desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. La entidad que más casos registra es Zulia, con 38 galenos fallecidos. 

De acuerdo a lo contabilizado por Médicos Unidos de Venezuela, 225 trabajadores de la salud, entre los que se incluyen médicos, enfermeras, camilleros, camareras y demás personal asistencial, murieron a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19. 

La falta de indumentaria adecuada como trajes de bioseguridad, tapabocas adecuados, guantes, caretas y productos desinfectantes, así como la falta de insumos para atender los síntomas serían las principales causas de estos decesos. El silencio gubernamental ante la incapacidad de garantizar protección a quienes atienden a pacientes con coronavirus, agrava más la situación.   

En el estado Táchira, seis galenos, un enfermero y un trabajador de la salud, confirmados de COVID-19, han muerto desde el inicio de la pandemia. 

Entre los fallecidos en el Táchira, se encuentra la presidenta del Colegio de Médicos del estado, Nelly Núñez, el director del Seguro Social, Ramón Chávez y el jefe del área de UCI para pacientes COVID, el intensivista Luis Díaz. 

El deceso más reciente fue la doctora Lesbia Corbillón, a quien le decían "la médico de los pobres", dada su entrega a los más necesitados. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias