Pdte. Maduro amplía flexibilización a comercio y turismo

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El presidente de la república, Nicolás Maduro informó este domingo las nuevas medidas de flexibilización establecidas para esta semana del 19 al 25 de octubre. 

Entre las medidas aportadas por el mandatario está la incorporación de nuevos sectores de la vida comercial que podrán laborar, junto a los 24 previamente aprobados, tras más de seis meses en cuarentena. Entre ellos están las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, empeños, floristerías, viveros, perfumerías y las licorerías.     

De igual forma, en el sector de turismo están autorizados a iniciar operaciones los hoteles y posadas, playas, balnearios, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre. Estos últimos con un aforo permitido equivalente al 40% de la capacidad total. 

Destacó Maduro que estas medidas vienen a darse tras la disminución de casos de Coronavirus en el país, resaltando así la efectividad del 7+7 Plus. 

Instituciones

Agregó Maduro que también iniciarán operaciones en el INTT, Saime, Sundde, Sencamer y detalló que Cantv y Corpoelec seguirán laborando. 

Navidades felices

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado señaló que garantiza los juguetes para todos los niños de Venezuela, en el marco del plan Navidades Felices. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias