Cortesía

Cortesía

EN LOS "PRÓXIMOS DÍAS" LLEGARÁ A VENEZUELA VACUNA CHINA

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro indicó durante el balance del Covid-19 este domingo que en los "próximos días" llega la vacuna china a Venezuela para fase 3

Maduro aseguró "yo les garantizo la vacuna a todos los venezolanos, se estima que para el primer trimestre del 2021", la cual seria aplicada de forma gratuita. 

Asimismo, indicó que "esa vacuna también será colocada a miles y miles de voluntarios que han surgido". 

Balance del 7+7 plus

En cadena de radio y televisión, Maduro también se refirió al esquema 7+7 plus activado desde el domingo 4 de octubre, asegurando que el sector construcción se activó el 92% de las obras, los centros comerciales un 90%, comercialización, textil y calzado 87%, heladerías y restaurantes se activaron en un 85%, gimnasios en un 76%, peluquerías 80%, lavanderías y tintorerías 76%, ferreterías 82%, servicios personalizados 62%, consultorios médicos 76%, Ópticas 85%, servicios de encomiendas 84%, autolavados 79%, Centros veterinarios 82%, Reparaciones electrónicas 82% e Industria y comercialización 83%. 

Acerca de la semana de consultoría pedagógica activada durante la semana de flexibilización que está terminando en todas las instituciones públicas, Maduro indicó que "el lunes 5 de octubre fue un lunes maravilloso para los maestros y las maestras. Yo estaba feliz viendo la movilización que hicieron los maestros y las maestras a las escuelas, con una flor, con una sonrisa, con alegría". 

Afirmó que el lunes fue "una gran victoria para nosotros, porque se movilizaron los maestros y maestras a sus escuelas y liceos" y agregó que tan pronto llegue la vacuna contra el covid-19 se activará una jornada especial de vacunación. 

"Yo me imagino el momento, cuando llegue la vacuna, vacunamos a los maestros, a los obreros, y luego vacunamos a los muchachos"

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz agregó que "de 29.820 planteles educativos que hay en el país; 21.956 se activaron. El 73.72% abrieron sus puertas con más de 100.000 docentes".

Sobre posibles clases presenciales, el mandatario nacional rechazó la medida por ahora y pidió paciencia. "Los niños y niñas me están pidiendo que quieren volver a clases. Yo les pido un poco de paciencia. Ténganme un poco de paciencia, eso lo vamos a lograr". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias