Gobierno implementará flexibilización 7+7 Plus

Agencias| La Prensa Táchira.- Desde el lunes 5 de octubre el país inicia una nueva semana de flexibilización, prevista en el esquema 7+7 del gobierno. Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró que el país entrará en una nueva fase, la cual no fue precisada. 

"A partir de mañana vamos a la nueva etapa 7+7 plus para culminar el año 2020. Vamos a pasar a la consigna: 'En Venezuela decidimos cuidarnos'", señaló.

Explicó que el 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes y lograr bajar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre "podamos celebrar el 24 con medidas especiales y el 31 con pernil".   

Aseguró que la llegada de la vacuna contra el covid-19 es el tercer punto de este nuevo esquema. Recordó que el pasado viernes llegó al país la Sputnik V. 

El gobierno tiene previsto comenzar los ensayos clínicos este mismo mes, en los que participarán 2000 personas, entre ellos, -según Maduro- su hijo y su hermana mayor.

Añadió que también está previsto que el país reciba las vacunas que están desarrollando China y Cuba.

Con información de El Diario. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios