CUARENTENA RADICAL INICIA EN VENEZUELA ESTE #28S

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el próximo domingo 4 de octubre, Venezuela cumplirá una semana de cuarentena radical, enmarcada en el plan "7+7" dictado por el gobierno nacional para así evitar la propagación del coronavirus en el país. 

Durante la cuarentena radical, solo los sectores priorizados (alimentos, salud, telecomunicaciones, servicios) podrán laborar, lo que significa que los 24 sectores habilitados durante la semana de flexibilización que culminó este domingo, 27 de septiembre, deberán cerrar sus puertas durante siete días. 

Los voceros del oficialismo indicaron este domingo, que en el método venezolano (plan 7+7), los días de cuarentena son fundamentales, debido a que el objetivo es "bajar el número de contagios y salvar todas las vidas". 

"Son siete días para ir deteniendo el crecimiento de los contagios. Estamos controlando el número de casos (...) Cuarentena es quedarse en la casa, protegerse en la comunidad" expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro. 

Por su parte, en el estado Lara, se espera que la gobernación de la entidad brinde detalles sobre el horario de circulación permitido, el cual anteriormente ha sido desde las 7:00 A.M. hasta las 2:00 P.M.

Culmina flexibilización: 

"Esta semana salió mucha gente a la calle. Los centros comerciales funcionaron en un 90%" expresó Maduro, quien además explicó que los gimnasios tuvieron un funcionamiento del 74%, las peluquerías de un 75 %, lavanderías y tintorerías de un 77%, ferreterías un 87%, servicios personalizados un 78%, consultorios médicos y odontológicos un 75%, ópticas un 80%, atención veterinaria un 74%, papelerías un 71%, y registros y notarías un 94%. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios