Coronavirus se extiende en forma alarmante por Europa

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus ha comenzado a extenderse nuevamente por Europa a "tasas alarmantes" y debería servir como una llamada de "atención" a los gobiernos europeos.

El director europeo de la OMS, doctor Hans Kluge, dijo durante una conferencia de prensa virtual desde Copenhague que la tasa de transmisión más rápida se da entre las personas de entre 25 y 49 años. La OMS señaló que las infecciones también estaban aumentando más rápidamente entre las personas mayores.

Kluge dijo que los picos de infecciones representan pruebas más generalizadas, pero también muestran "tasas alarmantes de transmisión en toda la región".

Kluge advirtió a los países europeos contra la reducción de los períodos de cuarentena y los instó a adoptar una estrategia coherente para contener la propagación del virus, que, según dijo, ha demostrado ser más letal "siempre que prevalezca el partidismo y la desinformación".

"El destino de la pandemia desde aquí está en nuestras manos", declaró. "Hemos luchado antes y podemos luchar de nuevo".

En Estados Unidos, los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta semana revelan que los miembros de minorías menores de 21 años se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19 en comparación con los estadounidenses blancos del mismo grupo de edad.

Entre el 21 de febrero y el 31 de julio, 121 personas menores de 21 años murieron a causa de la enfermedad, según datos recopilados de 27 estados. Más del 75% de esos jóvenes eran hispanos, negros, indios americanos y nativos de Alaska, a pesar de que representan solo el 41% de la población de EE. UU.

Un desglose adicional de las cifras muestra que los niños hispanos representaron el 44% de las muertes y los niños negros el 29%, en comparación con el 14% de los niños blancos. Los indios americanos y los nativos de Alaska representaron el 4% de las muertes por COVID-19, y los asiáticos e isleños del Pacífico representaron la misma cantidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias