Cortesía

Cortesía

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA ZONAS AFECTADAS POR RÍO EL LIMÓN

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Ismael García y José Trujillo, ambos diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua solicitaron al Parlamento declarar zona de emergencia al municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, tras las afectaciones que dejó el desbordamiento del Río El Limón.

"Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan", argumentó el diputado García, reseña una nota de prensa.

Son alrededor de 400 familias que resultaron afectadas en Mario Briceño Iragorry tras el desbordamiento del río.

Fue el pasado miércoles, 09 de septiembre, cuando el río El Limón se salió de su cauce debido a las intensas lluvias y ocasionó que muchas viviendas, comercios y vías resultaran afectados.

Dicho suceso trajo de vuelta aquella amarga tragedia de hace 33 años, cuando el 6 de septiembre de 1987 la tragedia de El Limón enlutó al país. Ese año torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento del río y el deslave en los cerros del Parque Nacional Henri Pittier.

En nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la solidaridad de los ciudadanos, a quienes exhortaron a colaborar para apaciguar la desesperación de estos venezolanos.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIZARRO REITERA QUE VENEZUELA SIGUE EN CRISIS

| comentarios