Candidato de Trump se convierte en nuevo presidente del BID

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con el 66,8 % de los votos, este sábado fue elegido Mauricio Claver-Carone como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Es importante recordar que Claver-Carone era el candidato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para ese puesto. La votación de la Asamblea de Gobernadores del Banco, fue de manerta virtual ante la situación del coronavirus

Claver-Carone, jurista de origen cubano, se ha comprometido a dirigir el BID durante los próximos 5 años. Asumirá sus funciones el próximo 1 de octubre.

EE.UU. se impone en el pulso por el BID: Argentina desiste de presentar candidato y se abstendrá en la votación

EE.UU. se impone en el pulso por el BID: Argentina desiste de presentar candidato y se abstendrá en la votación

Siendo el asistente adjunto del presidente de EE.UU. y director senior de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., tiene posturas duras en lo que se refiere a Cuba y Venezuela. La postulación de Claver-Carone fue objeto de crítica del Gobierno argentino, que este viernes retiró a su candidato a la presidencia del BID y anunció que se abstenía en la votación, expresando "la inconveniencia para América Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional de la institución". Los representantes de Chile y México también se abstuvieron, mientras que China se ha retirado antes de que empezara la votación.

Con información de RT Actualidad

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios