Más de mil casos comunitarios de Covid-19 reportan este viernes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó que en las últimas 24 horas, se han registrado 1096 nuevos casos de Coronavirus en el país, llegando a 50.973 los casos generales desde el inicio de la pandemia. 

De nuevo, la cifra de comunitarios supera los mil casos en un día, con 1.028 contagios, ubicándose en el primer lugar, el Distrito Capital, con 212. Le sigue La Guaira con 129, Nueva Esparta con 125, Miranda con 90, Anzoátegui con 70, Bolívar con 67, Lara con 65, Zulia con 57, Aragua con 53, Carabobo con 31, Monagas con 23, Yaracuy con 23, Apure con 20, Mérida con 20, Amazonas con 14, Sucre con 9 y Cojedes con 8 casos. 

Asimismo Rodríguez informó que 68 contagios importados se dieron lugar en las últimas 24 horas. De ellos, 64 provienen de Colombia, 2 de Perú y dos más del Ecuador. 

A 412 fallecidos por COVID-19 ascendió la cifra con las diez muertes registradas. De ellas, seis ocurrieron hace quince días, pero estaban calificados como sospechosos, pero se debió esperar a los resultados de esas pruebas para incorporarlos a las estadísticas oficiales. En los estados Zulia, Táchira, Mérida y Apure se registraron dos muertes, mientras que en Anzoátegui y Carabobo, una sola muerte. 

Informó que en las próximas horas estarán dando recomendaciones al presidente Nicolás Maduro, de cara a la semana de flexibilización que inicia el próximo lunes 7, en aras de tomas las mejores decisiones que eviten un incremento de casos de Coronavirus. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias