Guevara: Capriles será el nuevo Henry Falcón 

Agencias | La Prensa Táchira.- Con el resurgir en el panorama político de Henrique Capriles Radonski, anterior líder de la oposición, y su posición que aboga por luchar para no "regalarle" las elecciones parlamentarias a Nicolás Maduro, lo que se traduce en un apoyo a los comicios, ha sido tildado de un "traidor" que lo ha dejado aislado.

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, que recién fue indultado por el Gobierno venezolano, llamó traidor a Capriles y dijo que se convertirá en el "nuevo Henri Falcón", a quien la oposición califica como un funcionario que torció su rumbo opositor y apoyó al "régimen" de Maduro. 

Las contundentes declaraciones de Guevara se producen cuando el partido Primero Justicia reiteró que no participará en el "fraude" electoral de diciembre. Un pronunciamiento que, a su vez, salió en medio de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó sin efecto una anterior medida que entregaba la directiva del partido en manos de Luis Parra y José Brito. 

A partir de allí se formó la opinión de Guevara que dice "Primero Justicia reafirma que no participará en el fraude y anuncia que quien participe queda fuera de la militancia, a pesar de Capriles. Se mantiene la unidad, Capriles queda aislado en su traición y será el nuevo Henri Falcón"

El que fuera dos veces candidato presidencial y cabeza del sector mayoritario de oposición ha retomado sus accionar político y se ha pronunciado en favor de las elecciones del 06 de diciembre. También ha sido señalado de negociar con la "dictadura".

Capriles mantuvo contacto con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Supuestamente el funcionario turco llamó al venezolano para conocer su opinión acerca del contexto político en Venezuela.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias