Cortesía

Cortesía

MADURO: PEDIREMOS VOLUNTARIOS PARA PROBAR LA VACUNA RUSA

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que en los próximos días se solicitarán voluntarios venezolanos para que se incorporen a los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que actualmente desarrolla Rusia.

"Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V" mandatario nacional durante una conexión telefónica que sostuvo con la comisión presidencial que aborda la COVID-19.

Maduro manifestó que la decisión surge luego de haber tenido una reunión con el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y la comisión de científicos rusos que está desarrollando la Sputnik V.

De igual manera, hizo saber que se encuentran "articulados" con las vacunas que se encuentran desarrollando en China y Cuba.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias