Cortesía

Cortesía

OPS: VENEZUELA CON POCA CAPACIDAD PARA PRUEBAS DE COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que Venezuela tiene muy baja capacidad para realizar las pruebas de COVID-19 así como el resultado tardío de las mismas, factores que aseguran pueden contribuir a un aumento en los contagios.

El organismo asegura que aunque las autoridades han decidido descentralizar los lugares para poder realizar las pruebas, el alcance sigue siendo limitado por lo que han informado estar buscando la manera de proveer pruebas para la detección del nuevo coronavirus en el país.

"Estamos comprando aproximadamente 370.000 reacciones de pruebas de antígenos, que es una prueba más barata que la PCR y que también es más fácil de procesar y más rápida" dijo el director de emergencias de salud de la OPS, Ciro Ugarte.

El representante manifestó que con esta acción espera que se incremente el número de pruebas en Venezuela y se alcance un mejor análisis.

Asimismo, Ugarte señaló la importancia de que la población siga cumpliendo las normas de prevención basicas para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19, reconociendo que el cierre total del país representa una situación complicada ante la crisis económica que ha dejado a millones de venezolanos expuestos.

La OPS realizó además un llamado a los venezolanos para que sean más conscientes, haciendo énfasis en los jóvenes, pues muchas de las infecciones actuales corresponden a ese sector de la población que representa también la cadena de contagios comunitarios por romper el distanciamiento social.

"Estoy preocupada por los últimos reportes de contagios en las Américas, los datos muestran edades de entre 20 a 59 años, sin embargo, casi el 70% de las muertes ocurren en personas mayores de 60 años, lo que indica que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región" dijo Etienne.

Por último, agregó que los países más golpeados por el brote en el continente siguen siendo Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina. Insiste en que es necesaria la colaboración conjunta de las naciones para hacer posible que una vacuna contra la COVID-19 esté disponible para toda la población.

Información VOA

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias