Bielorrusos toman calles de Minsk contra Lukashenko

Agencias | La Prensa Táchira.- Los detractores del presidente bielorruso volvieron a salir a la calle este domingo en Minsk, en una nueva manifestación que busca mantener la presión contra el régimen, confrontado a un movimiento de protesta histórico.

En el poder desde hace 26 años, Alexandre Lukashenko, de 65 años, prometió que iba a "resolver el problema" de las manifestaciones que, según él, están instigadas desde el exterior, y puso en estado de alerta al ejército, acusando a la OTAN de maniobrar ante sus fronteras.

Miles de personas, entre ellas trabajadores de la importante fábrica de tractores MTZ, se dirigían hacia el centro de la capital, Minsk, con banderas blancas y rojas, los colores de la oposición.

En el centro de la ciudad, otros miles gritaban "Libertad" y "Lukashenko al furgón policial". En los alrededores, se desplegaron numerosas fuerzas antidisturbios, con cañones de agua.  

Poco antes del inicio de la marcha, el ministerio del Interior advirtió contra las concentraciones "ilegítimas" y pidió a las ciudadanos que actuaran con "sensatez".

El ministerio de Defensa advirtió que, en caso de incidentes cerca de los memoriales de la Segunda Guerra Mundial, donde han tenido lugar las protestas en estas últimas dos semanas, los responsables tendrán que vérselas "no con la policía, sino con el ejército".

La oposición espera repetir lo ocurrido el 16 de agosto, cuando organizó en las calles de Minsk la mayor manifestación de la historia del país, con 100.000 participantes, para denunciar ?según ella? la fraudulenta reelección a la presidencia de Lukashenko, una semana antes.

Con información de AFP.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios