Venezuela participará en fase iii de vacuna contra la covid-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Venezuela será participante en la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus y evalúa nuevos proyectos para fabricarla con apoyo de Moscú en el país, así lo informó el viernes Carlos Alvarado, ministro de Salud.

"Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna", indicó el titular de la cartera, durante un acto con el presidente, Nicolás Maduro.

Moscú completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada 'Sputnik V', basada en adenovirus, este mes y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.   

Maduro, anteriormente, había celebrado el avance de Rusia con su vacuna contra la COVID-19 y afirmó que será "el primero" en vacunarse contra la enfermedad en Venezuela.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Respecto a la vacuna cubana, Julio Cesar García, jefe de las Misiones Cubanas informó que la OMS aprobó que este país desarrolle el proyecto, y en ello está incluido el aporte de Venezuela.

Con información de La Prensa de Lara.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias