oms estima que pandemia dure menos de dos años

Agencias | La Prensa Táchira.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confió este viernes en que la pandemia de Covid-19 dure menos de dos años.

«Con la esperanza de que podamos tener herramientas adicionales como una vacuna, creo que podemos ponerle fin en menos tiempo que la gripe de 1918», dijo en una rueda de prensa en Ginebra, en alusión a la pandemia de la gripe española, que se cobró millones de vidas y costó dos años detener.

Tedros advirtió de que los países deben seguir suprimiendo la transmisión del coronavirus hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento. Sin embargo, añadió, «no hay garantía de que lo haremos, e incluso si tenemos una vacuna, no terminará con la pandemia ella sola».   

Mientras que el coronavirus se puede propagar hoy día con más facilidad que hace 100 años debido a lo interconectado que está el mundo, la tecnología y el conocimiento modernos han facilitado herramientas para detener la pandemia con más eficacia, resaltó.

Según agregó, los países deben aplicar medidas sanitarias efectivas para adaptar la vida diaria a fin de evitar las infecciones.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias