Líder opositor ruso hospitalizado por envenenamiento

Agencias | LA Prensa Táchira.- El líder de la oposición rusa y principal enemigo del Gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue hospitalizado tras un posible envenenamiento. En los últimos años, ha sido la cara en protestas en contra de la actual administración de su país. Y, ha sido detenido en múltiples ocasiones por las autoridades, sobre todo por revelar los actos de corrupción de Putin.

La noticia fue confirmada en horas de la madrugada por la secretaria de prensa de Alexei Navalny, Kira Yarmysh, en Twitter. "Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido con líquido caliente (tomó un té en la cafetería del aeropuerto de Tomsk)".   

El Hospital de Emergencias N1 de Omsk confirmó que el dirigente opositor se empezó a sentir indispuesto en el avión cuando se dirigía a Tomsk, y se encontraría ingresado por una ingesta de sustancia tóxica.

"Dijo que no se sentía bien y me pidió una servilleta, tenía sudor. Pidió que hablase con él, porque quería concentrarse en el sonido de su propia voz. Hablé con él. Luego le pregunté si el agua le ayudaría. Dijo que no. Luego fue al baño, y después de eso perdió el conocimiento", explicó la jefa de prensa a medios locales.

Esta no sería la primera vez que han atentado contra la vida del dirigente. El año pasado Alexei Navalny fue víctima de otro posible intento de envenenamiento cuando fue trasladado de emergencia al hospital desde la prisión que en la que estaba recluido. En su momento, le diagnosticaron un ataque alérgico.

Con información de Caraota Digital. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios