Cortesía

Cortesía

Maduro: Esquema 7+7 se mantendrá hasta tener la vacuna

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Durante el Balance Covid-19 el presidente Nicolás Maduro junto a la Comisión Presidencial contra la Pandemia del Coronavirus en Venezuela, indicó que este domingo finalizaron los 7 días de flexibilización, tanto vigilada como ampliada, y que a partir de este lunes 17 de agosto inicia la cuarentena radical. 

Asimismo, aseguró que el esquema 7+7 se mantendrá en el país mientras no haya una vacuna. "Creo que ha salido bien (la flexibilización). He visto que la gente se está cuidando", observó. 

Como parte de las medidas anunciadas para frenar el contagio de coronavirus en las zonas más delicadas del país, el mandatario llamó a una cuarentena "muy radical" en Caracas, Zulia, La Guaria, Miranda, Táchira, de Bolívar y Sucre. 

Reiteró que es en las reuniones y fiestas donde se transmite mayormente el coronavirus. "¿Qué nos dicen los estudios? ¿Dónde se está transmitiendo el coronavirus? En los cumpleaños, en las reuniones familiares, en las rumbas. Todo el que va a una rumba sale contagiado, y contagia a su familia." 

Será el primero en vacunarse 

Maduro también saludó, durante su transmisión, la vacuna que Rusia registró durante la semana que acaba de finalizar contra el coronavirus. 

"Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que vacune. Ya nos vacunaremos todos. El primero que se va a vacunar soy yo, para dar ejemplo y después iremos vacunando a los trabajadores sanitarios, a los adultos mayores."

Aseguró que Venezuela se encuentra trabajando con el "tema de la vacuna" afirmando que el "Ministerio está articulando con los rusos, con los chinos, con la India." 

Acerca de los tratamientos que se tan aplicando en el país para la atención de pacientes con Covid-19, Maduro afirmó que existen cinco tratamientos para pacientes sintomáticos y asintomáticos. "Tenemos terapias clínicas, tratamientos, que están dando buenos resultados, pero no los vamos a develar todavía." Además, aseveró que Venezuela es el único país que tiene el 100% de los casos hospitalizados. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios