CNE ABRE POSTULACIONES PARA ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 6-D

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado este lunes la apertura del proceso de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre en el país sudamericano. 

"Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020", anunció el órgano electoral a través de la red social Twitter.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto un total de 27 partidos políticos de oposición anunciaron que no participarán en las elecciones legislativas al considerar que se trata de un "fraude electoral" organizado desde el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo (...) las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos (...) que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de (Nicolás) Maduro", sostiene un comunicado del llamado G4.

Entre sus argumentos, citan el nombramiento de una nueva presidenta para el CNE, Indira Alfonzo, que ya "desconoció la soberanía popular y ha mantenido al estado Amazonas sin representación parlamentaria".

Durante el proceso electoral previsto para el 06 de diciembre se eligen a 277 diputados, 110 más que en la legislatura anterior para renovar la actual Asamblea Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Piden intervención del Hospital de Barquisimeto

| comentarios

Nacionales

BID aprueba 200 mul USD para afectados de el limón

| comentarios