Nuevas modalidades de flexibilización desde este lunes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Durante la acostumbrada alocución dominical, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó las medidas por las cuales se regirán las dos modalidades de flexibilización, tras el inicio de la semana en la que sectores no priorizados se activan y que comienza este lunes 10 de agosto.  

Siete regiones estarán bajo la supervisión y vigilancia, pues aun mantienen un incremento considerable de casos de coronavirus. Estos estados son Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira. En estos estados se permitirá la activación de la Construcción, ferretería, materia prima, transporte públicos, bancos, talleres, consultorios médicos, industria textil y plomería.

Por su parte, 17 regiones gozarán de una flexibilización amplia. Los estados incluidos en esta fase son: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro. 

Destacó Maduro que los municipios fronterizos de Apure, Táchira y Zulia se mantienen en cuarentena. 

Reiteró que tanto particulares como comercios deben velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como son la toma de temperatura, distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otras.    

Estado de Emergencia

Durante su alocución, maduro aprovechó la oportunidad para firmar una nueva prórroga del decreto de Estado de Emergencia por la pandemia de la COVID-19. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

FANB emite comunicado tras operativo en Apure

| comentarios