886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

Fabiola Barrera | LA Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que 886 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas en todo el país. De ellos, 844 son comunitarios y 42 casos importados, lo que suma 24.166 casos en todo el territorio nacional. 

De los comunitarios, Maduro, quien celebraba los siete años de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, informó que 334 en Caracas, 222 en Miranda, 64 en Zulia, 46 en Anzoátegui, 26 en Bolívar y 23 en Carabobo. El Jefe de Estado no detalló el resto de las entidades que reportaron COVID-19 durante su alocución.    

En materia de casos importados, Maduro informó que se registraron 42 nuevos casos, de los cuales 38 provienen de Colombia, 3 de Perú y uno de Brasil. 

De la misma forma informó que seis personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19. 2 en Carabobo, uno en Táchira, un en Caracas, uno en Sucre y uno en el estado Miranda. Con ellos, la cifra general de muertes se eleva a 208. 

En materia de cuarentena, destacó Maduro que a partir de este lunes 10 de agosto se inicia una nueva fase de flexibilización. Mencionó que solo habrá dos modalidades, la flexibilización general y la parcial vigilada. Sin embargo no ahondó en detalles al respecto. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias