Venezuela seguirá en cuarentena tras aumento excesivo de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo siete días de cuarentena radical en todo el país a partir de este lunes 3 de agosto, seguida con una semana de flexibilzación desde el 10 de agosto, a pesar del aumento de los casos de coronavirus en el país. 

El mandatario realizó el anunció durante una "jornada de salud" desde La Casona ubicada en la urbanización de la Carlota en Caracas.

"Dentro de una semana empieza una flexibilización que va a emparejar el 7+7 en el país. El 10 de agosto comienza para avanzar en la batalla contra la pandemia", expresó Maduro, sorprendiendo con el anuncio debido al recrudecimiento del virus en las últimas semanas.

Semana de radicalización

Recordó que este lunes inicia la una semana de radicalización de la cuarentena en todo país, luego de que esta semana hubiese flexibilización en algunos estados.

El Mandatario instó a los venezolanos a compartir los esfuerzos y continuar promoviendo las medidas de seguridad para evitar los contagios.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación difundir el mensaje de todo lo que se está haciendo para atender a los pacientes con Covid-19.

Por otra parte, pidió a los migrantes venezolanos en Chile, Ecuador, Perú y Colombia, ser conscientes y no usar "las trochas" para entrar a Venezuela.

"Voy a seguir insistiendo: vénganse por la vía legal, que nadie use las trochas, vamos a contener el brote y ganarle la batalla al coronavirus", exhortó.

Por último reiteró el llamado a la unión de todos los sectores, al menos mientras dure la pendemia. 

"Es tiempo de unión, de perseverancia, yo tengo moral para exigirla a todos y si es necesario para suplicar la unión y proteger la vida de nuestro pueblo", finalizó. 

Información El Universal 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias